Emblemática estancia Santa Clara

Emblemática estancia Santa Clara
Santa Clara Other San Jose, San Jose 80000 Uruguay

Solicitar presupuesto
 Obtener indicaciones
 
­
­
La estancia Santa Clara con 5.798,55 ha es la propiedad más grande del departamento de San José y única en el Uruguay. De acuerdo a las características de sus suelos, escala, ubicación y afín de optimizar sus recursos, es un campo ideal para un equil
­
Carlos Hermansson
Palmas de la Barra local
La Barra, Maldonado Uruguay
Listing Courtesy of Perazzo Inmobiliaria Sotheby's International Realty
Solicitar presupuesto
Granjas / Hacienda / Platanción
Tipo de propiedad
ZH3PRW
ID web
28
ID de MLS
397
días atrás

Acerca de Santa Clara

La estancia Santa Clara con 5.798,55 ha es la propiedad más grande del departamento de San José y única en el Uruguay. De acuerdo a las características de sus suelos, escala, ubicación y afín de optimizar sus recursos, es un campo ideal para un equilibrado desarrollo agrícola, ganadero y forestal.

La estancia cuenta con un casco principal, dos casas de huéspedes, un galpón, mangas, corrales, aguadas y un importante sistema de riego; todo en excelente estado. Esta propiedad tiene el equilibrio perfecto entre producción rentable y disfrute de la vida rural rioplatense.  

El tradicional casco principal, junto a las dos casas de huéspedes, forma una “u” alrededor de un jardín con fuente de agua. El casco es de 1800 y fue reconstruido y ampliado a nuevo reciente, dotándolo de todo el confort de la vida moderna, pero sin perder su identidad rural tradicional. 

Se accede a la casa a través de un hall central en el medio de la casa, la casa se desarrolla hacia ambos lados de manera simétrica. Se destaca su exquisita y tradicional decoración y el impecable estado. Hacia la derecha del hall de entrada hay un doble living muy grande con chimenea, desde el living se accede al amplio comedor con chimenea, con un juego de comedor que es espectacular y sillas venecianas. Se destaca la amplitud y la luz de sus ambientes. Pegada al comedor se encuentra la típica cocina de campo totalmente equipada con despensa.  Hacia el otro lado del hall de entrada hay un escritorio y un toilette de recepción. Desde aquí también se accede al área privada con 3 dormitorios de gran tamaño con chimenea , el principal con vestidor. Toda la casa tiene una galería cubierta con ventanas que miran al parque de 50 ha. La otra vista de la casa es hacia un pequeño jardín con un estanque con fuente.  A ambos lados, hay dos construcciones simétricas que son las patas de la “u”, estas son casas de huéspedes. Ambas, tienen un living comedor, dos habitaciones, una en suite y la otra con un baño. Tiene además una cocina chica pero perfecta para el tamaño de las casas que da total independencia de la casa principal. El casco principal junto a las casas de huéspedes tienen tecnología de ultima generación, loza radiante, calefacción a gas y wifi.

Además, en área externa de la casa, mirando hacia el campo hay un quincho grande con cocina con despensa, parrilla, barra, mesa de comedor para 14 personas, dos baños para hombre y mujeres, sauna y un living muy grande con sala de lectura o sala de juegos.

Con un enorme parque de casi 50 ha con encantadores paseos, aljibes y muchísimos mas detalles exquisitos. 

Actualmente se realiza una explotación agrícola ganadera del predio, donde además de maximizar su rentabilidad, se privilegia la sustentabilidad y se protegen sus recursos naturales, lo que lo convierte en una reserva de suelos fértiles, bien tratados y de altísima productividad.

El galpón de 1.800 metros cuadrados con la oficina, los tanques de combustible, la casa del encargado y su galpón han sido construidos a nuevo y tiene menos de diez años. El galpón marca Arbor con piso de hormigón permite un manejo y control de stocks. Semillas y fertilizantes a granel.  Las mangas y corrales (hay 4 baterías), todas con balanza y embarcadero. Caminería cuidadosamente mantenida y numerosos guarda ganados evitan el uso de las porteras para los vehículos livianos.

Actualmente se destinan unas 3800 ha a la siembra de cultivos agrícolas extensivos tales como la soja, maíz, sorgo, trigo, cebada, canola, etc. Se mantiene una base de datos hace varios años.Se dispone de una importante represa de riego con 80 ha de espejo de agua, de la que se abastecen dos pivots que permiten regar unas 300 ha a la fecha, pero con un potencial del desarrollo de riego significativamente superior.La producción ganadera, ocupa todas las áreas no destinadas a la agricultura, vinculadas entre sí con acceso fluido a mejoras de corrales y aguadas. 

Comodidades

  • Granero / Establo
  • Casa para huéspedes
  • Biblioteca
  • Mesada de mármol
  • Habitaciones para el personal
  • 4+ Chimeneas

características

lot description
Lago, Las servidumbres agrícolas
land usage
Rancho de la inversión
Style
Chalet estilo americano de 1 planta
Additional Listing Type
International

Property Feature

Age
Over 50 Years Old

Additional Information

General
Stereo System
Listing Courtesy of Perazzo Inmobiliaria Sotheby's International Realty